El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, informó que Colo Colo recibirá sólo 3.000 entradas para el superclásico del fútbol chileno, a disputarse a las 16:00 horas del domingo 29 en el Estadio Nacional, por la 13ª fecha del Torneo de Apertura.

El dirigente informó de la entrega de entradas al ‘Cacique’ durante una reunión realizada en el café Tavelli, en el sector oriente de la capital, donde participó además el mandamás de Blanco y Negro, Carlos Tapia, y los capitanes José Rojas y Esteban Paredes.

La cita tuvo como objetivo demostrar la “cordialidad” existente entre ambas instituciones en la previa del ‘derby’ del balompié nacional y hacer un llamado a la no confrontación entre los hinchas que asistan a presenciar el duelo en Ñuñoa.

Tras la breve reunión, que duró poco más de 30 minutos, el timonel del elenco colegial indicó que “queremos que el domingo, el clásico sea una fiesta, por eso nos hemos comprometido desde ya para que la gente esté tranquila. Están dadas las condiciones para que todo se realice en plena normalidad”.

El presidente albo, por su parte, señaló que “Nunca uno puede estar satisfechos con representamos a tal número de adeptos, pero todos los estadios tiene su capacidad. Ahora será esto, después 6 mil y luego vámonos ‘miti mota’…. Somos gente civilizada y tanto los hinchas como los socios tienen que tener la absoluta tranquilidad que va a ser un espectáculo con nuevas características (…) somos rivales en la cancha, pero no enemigos, esto es un deporte y el ‘fair play’ debe primar entre todos los dirigentes y jugadores”.

Para este martes está programada una reunión de la dirigencia de ambos clubes con la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, para delinear el plan de seguridad que se aplicará por parte de las autoridades.