En el marco del día del libro el Consejo de la Cultura y las Artes, junto al Ministerio de Educación inauguraron el denominado Punto Libro Libre, iniciativa por la cual se “liberarán” casi 700 libros en los 23 espacios dispuestos en la Región de Valparaíso.

La iniciativa tiene por objetivo que cualquier persona pueda tomar un ejemplar desde uno de estos puntos, leerlo y devolverlo, para así continuar con el proceso, de modo que todos se animen a liberar sus propios libros.

Los Puntos Libres se ubican en lugares donde la lectura no es habitual, como estaciones de buses, consultorios de salud, restaurantes o plazas de Valparaíso, Viña del Mar, Papudo, Villa Alemana y San Felipe y pretende fomentar la lectura entre la ciudadanía.

Macarena Berrios, directora regional del Consejo de la Cultura, destacó de la obra.

Dentro de la misma actividad, en plaza Aníbal Pinto niños de jardines infantiles y colegios de la zona lanzaron 500 globos de colores con helio, con poemas de autores de la región en su interior, como una forma de homenajear las letras y la literatura en esta celebración.