El presidente Sebastián Piñera llegó este lunes a eso de las 09.00 horas hasta el palacio de La Moneda, donde encabezará la reunión del comité político junto a los ministros de Interior, Presidencia y de Gobierno.

La tradicional cita de los lunes, que en esta semana, se abocará a visualizar el proyecto de reforma tributaria que será entregada antes del 1 de mayo, según se anunció.

Por ello, según fuentes de La Radio, se socializará en el encuentro los pormenores de la iniciativa, así como la revisión de los pasos dados por los secretarios de estado en las últimas horas, con parlamentarios oficialistas.

Lo anterior, luego que el presidente Piñera pidiera que antes de salir de La Moneda, el documento cuente con la mayor cantidad de respaldo de parlamentarios.

Por otro lado, arribó también a la sede del Ejecutivo el subsecretario general de la Presidencia Claudio Alvarado, el cual ingresó hasta las oficinas de la Subsecretaría del Interior, donde habitualmente trabaja su titular, Rodrigo Ubilla, quien se encuentra de vacaciones.

En dicho lugar, Alvarado se reunió con el ministro de Economía, Pablo Longueira, el cual llegó hablando por teléfono, e ingresó por la misma puerta que da al centro de trabajo de la subsecretaria del Interior.

Por ahora, no se conocen detalles de esta segunda reunión, paralela a la que encabeza el mandatario en su despacho, y donde no se descarta que llegue dentro de las próximas horas el ministro de Hacienda Felipe Larrain, quien debiera bajar cerca de las 12.00 horas para reunirse con los jefes de bancada de diputados y representantes del senado, en el comité de los días lunes, todo marcado por el esperado anuncio de envío del proyecto de reforma tributaria.