El PPD en Osorno pidió autonomía para las próximas elecciones municipales en octubre próximo, luego de que la Democracia Cristiana no haya mostrado interés en tomar en cuenta sus propuestas.

Lo anterior fue ratificado por el presidente de los PPD en la comuna, Juan Carlos Velasquez, quien manifestó que hasta la fecha no ha habido un acercamiento con la DC, por lo que no están dispuestos a seguir esperando, ya que es necesario hacer cambios a corto plazo.

En este mismo ámbito, Velasquez expresó que la concertación en general esta muy deprimida, pues sus líderes no han tenido la capacidad de poder dialogar y alcanzar acuerdos que beneficien esta colectividad política.

Otro de los problemas que apunta el líder político es que aún al interior del municipio siguen ocurriendo situaciones en contra de los mismos funcionarios, ya sea por sus ideologías policías o sindicales, tema que los mantiene en pleno desacuerdo.

Tras esto, el presidente de los PPD manifestó que ellos no han sido escuchados, argumentando que otra vez se le ha querido pasar la máquina por encima, no respetando su representatividad, la cual arrojó en las elecciones de primarias un 40% de las preferencias.

Por último, Velasquez sentenció que también para ellos no es buena la posibilidad de perder la alcaldía por la culpa de un partido que no se ha acercado a conversar con los demás, ya que es necesario que los integrantes de la concertación en la comuna se sienten a dialogar, de lo contrario, se demuestra que esta colectividad ya no existe.