El australiano James Magnussen, la gran esperanza de la selección olímpica de natación de su país, sufre una infección pulmonar que le impedirá participar esta semana en un entrenamiento de tres días en Camberra junto al resto de sus compañeros.

Magnussen, apodado el ‘misil’ y que es el campeón del mundo más joven en 100 metros libres, con 20 años, aspira a ser la punta de lanza del equipo australiano para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, que se disputarán del 27 de julio al 12 de agosto.

El entrenador del equipo olímpico australiano, Leigh Nugent, restó importancia este lunes a los problemas de salud de su nadador estrella, aludiendo a que son sólo temporales.

“James (Magnussen) tiene una pequeña infección en el pecho, pero está bien. Es perfectamente normal para un deportista de alto nivel tener periodos cortos de debilidad”, aseguró a los periodistas.

El nadador desea convertirse en el primer australiano en ganar el título olímpico en 100 metros libres desde que Michael Wenden lo hiciera en México-1968.

Además, Magnussen asombró a todo el mundo en marzo, en los campeonatos clasificatorios de su país para la cita olímpica, donde ganó la prueba de 100 metros libres en un tiempo de 47 segundos 10 centésimas, a sólo 19 centésimas del récord del mundo, en propiedad del brasileño Cesar Cielo.