El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, llamó a los dirigentes de Blanco y Negro a regularizar situación con Iván Vásquez, ex integrante del directorio de la Corporación y miembro de la Garra Blanca, quien trabaja como taxista de Colo Colo.

Sergio Jadue se reunió este lunes con una delegación de Talca para ver las posibilidades de la ciudad de la séptima región para ser sede de la Copa América. El presidente del organismo regente del fútbol chileno aclaró que a pesar del interés que han mostrado distintas ciudades, las sedes de este torneo aún no están definidas.

“Las sedes no están ni definidas ni siquiera están preaprobadas, nosotros sólo recibimos a los alcaldes y conocer las realidades de cada uno. Nosotros vemos si sólo está la comuna interesada o si hay apoyo del gobierno regional y de la empresa privada. Nosotros nos vamos a dar plazo de los primeros quince días de mayo para termianr de recibir a todos los que han pedido reunión, después de eso nos daremos un plazo de 20 días para asignar las sedes”, comentó.

Sin embargo, el presidente de la ANFP no pudo quedarse ajeno al tema de la violencia en los estadios, más aún cuando este fin de semana se jugará el superclásico del fútbol chileno. Jadue comentó que este viernes será el plazo fatal para los clubes de cortar cualquier tipo de relación con las barras bravas.

“Desde este viernes está prohibido de entrega o ayuda para los barristas, nunca más habrá colaboración de parte de los dirigentes del fútbol a los barristas. De existir colaboración esta va a ser sancionado de la manera más drástica, que será la resta de 10 puntos y en caso de reincidencia bajará a la categoría inmediatamente inferior”, señaló.

Además, Jadue fue enfático en este tema y aclaró el tema de Iván Vásquez, más conocido como “Palomo”, ex miembro de la Corporación de Colo Colo e integrante de la Garra Blanca. El gran problema que se presenta con este barrista es que Vásquez trabaja como taxista para Blanco y Negro, por lo que el presidente de la ANFP llamó a regularizar esta situación.

“Con este tipo de situaciones le dimos plazo a los clubes hasta el 27 de abril puedan rectificar o regular, en ese contexto esperamos que no haya ninguna situación. En el caso del hincha que ustedes señalan, será el Tribunal Autónomo de Disciplina quien deberá velar por esto y nosotros estudiaremos si denunciamos a cualquier institución”, destacó.

De esta forma, Blanco y Negro tiene plazo hasta el 27 de abril para regularizar la situación del “Palomo” o cualquier otro vínculo que pueda tener otro club con los barristas.