Patricio Ahumada, uno de los principales acusados de la golpiza al joven Daniel Zamudio, concedió una entrevista a La Tercera, en la que detalló lo sucedido aquella noche.

Recordemos que los acusados de la golpiza que finalmente mató a Zamudio se encuentran recluidos en el penal Santiago Uno.

Según lo relatado por Ahumada, a Raúl López (otro de los acusados) “en el departamento del OS9 le habían dicho que nos culpara a todos nosotros, porque salía mi apodo y el de Alejandro en una llamada anónima, pero que no decía nada más. Y le ofrecieron que la culpa se le iba a disminuir, que iba a tener mejor trato y mejores condiciones”.

“Daniel estaba durmiendo, inconsciente de ebrio, costó despertarlo. Esto fue aproximadamente 8:30 ó 9:00 de la noche, estaba recién oscurenciendo, me acuerdo. Estuvimos conversando, a Daniel inclusive lo eché del lugar. Le dije: ‘Daniel, sabí que ándate mejor, ya es tarde, mira cómo estai’”, relató Patricio.

A lo que agregó que fue a comprar a una licorería y al volver “Daniel estaba llorando (…) incluso Alejandro le dio un par de galletas y bebida para que se recupera un poco”.

Según su relato, a eso de las 22:00 horas se retiró del lugar junto a Cinthia y Alejandro y asegura que no participó de la golpiza de Zamudio.

Patricio señala que al día siguiente, Raúl se jactó del hecho. “Los guardias de la discoteque nos dijeros que Raúl había llegado jactándose de que le había quebrado la pierna a un cabro”.

Además precisó que Daniel estaba ‘carreteando’ con Raúl López y Fabián Mora dentro del parque y posteriormente Raúl se va del lugar y vuelve con dos conocidos, quienes golpean a Fabian y a Zamudio.

“Lo había visto (a Daniel) solamente ese día viernes, nunca lo había visto antes. Me consta que ninguno de los que estaba (en el parque) lo había visto antes”