El hombre involucrado en el alunizaje al Supermercado Lider de Osorno continúa en huelga de hambre. Esto, a la espera de que su causa sea revisada pues alega inocencia.

Se trata de Manuel Muñoz Mesa de 30 años, con domicilio en Temuco, quien se encuentra en prisión preventiva en el centro penitenciario de Osorno por su presunta participación en un robo a un cajero automático ubicado al interior del recinto comercial, el que finalmente fue frustrado por Carabineros.

Catalina Cifuentes, esposa del imputado, explicó que el hombre lleva 33 días con la medida de presión, buscando que se pueda revertir la prisión preventiva interpuesta en el Juzgado de Garantía el pasado 15 de marzo.

La mujer dijo que es imposible que Muñoz Mesa haya sido el autor del robo de la camioneta utilizada en el atraco, pues no sabe conducir.

Por su parte la Fiscal que lleva la causa, Leyla Chaín, sostuvo que el hombre continúa en prisión preventiva y que si bien la semana pasada la defensa solicitó que se le tome una declaración al imputado, esta diligencia no se concretó por que no llegó el abogado defensor.

La Fiscal añadió que al no contar con esta declaración se debe esperar el resultado que arroje la investigación, la que se realiza en base a las evidencias recopiladas y a las circunstancias en que se detuvo al imputado.

En tanto, el Juzgado de Garantía concedió un plazo de 75 días para la investigación, el que podría extenderse hasta agotar todas las alternativas tendientes a identificar a los participantes del ilícito.