Repercusiones en el oficialismo produjeron las declaraciones emitidas la noche del domingo por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, sobre su eventual candidatura presidencial.

Tanto Laurence Golborne como Pablo Longueira, afirmaron que no es el momento para hablar de candidaturas presidenciales.

Allamand se mostró disponible a participar en elecciones primarias al interior de la derecha y afirmó que se ve vencedor en un eventual balotaje ante Michelle Bachellet.

Esta lunes, el titular de la cartera de Defensa, confirmó sus dichos emitidos en Tolerancia Cero:

Consultado acerca de este tema, Laurence Golborne sostuvo que no ha comenzado ninguna campaña presidencial. El secretario de Estado reiteró que esta situación se resolverá en el momento adecuado y serán los partidos los que tomen las decisiones.

Así mismo, Golborne señaló que hablar a esta altura de candidatos presidenciales, demuestra una falta de oficio político.

En la misma entrevista, Andrés Allamand propuso al ministro de economía, Pablo Longueira, como eventual candidato presidencial.

En ese sentido, Longueira valoró los dichos emitidos por el titular de defensa y agregó que esa decisión recién la tomará el próximo año.

A falta de 19 meses para la elección presidencial del 2013 (17-11-2013), en el oficialismo ya comienzan a surgir nombres para intentar suceder a Sebastián Piñera.

Sin embargo, en el Gobierno se mantienen cautos y afirman que la labor de los ministros debe centrarse únicamente en el trabajo al interior del gabinete.