Genoa, cuadro donde milita el volante chileno Cristóbal Jorquera, fue castigado este lunes a jugar sin público sus últimos dos partidos como local, por los graves incidentes provocados por su barra brava, que obligaron a suspender por 45 minutos el cotejo donde perdió 1-4 ante Siena en el Estadio ‘Luigi Ferraris’.

La información fue confirmada por la Serie A en un comunicado, amparado en la decisión del juez deportivo Gianpaolo Tosel, quien dispuso esta medida por el “comportamiento violento, agresivo e intimidatorio de sus aficionados”. Los pleitos serán ante Cagliari y Palermo (2 y 13 de mayo), que cerrarán la temporada.

Recordar que un grupo de hinchas del local, al ver que su equipo perdía 0-4 al minuto 53, se encaramaron a las vallas de contención y lanzaron bengalas, petardos y objetos contundentes, lo cual obligó al árbitro a detener el compromiso.

El equipo de Jorquera está en una pésima situación en la Serie A, con un punto sobre la zona de descenso directo, tras 12 partidos sin ganar, lo cual obligó a la destitución de su técnico Alberto Malesani y la llegada de Luigi di Canio, quien dirigió a este mismo cuadro en la campaña 2003-2004.

Genoa visitará este miércoles 25 de abril al AC Milán y el domingo 29 del mismo mes a Bologna, antes de su primer partido sin público: el 2 de mayo contra Cagliari de Mauricio Pinilla.

Posteriormente, el domingo 6 visitará a Udinese y el domingo 13 se jugará la salvación, también sin público como local, ante Palermo.