120 gigantografías conforman la muestra itinerante ‘Visito Mi Historia’ de Fundación Futuro, que busca a acercar el Patrimonio a los chilenos. Del 25 de abril al 15 de mayo podrá verse en la Plaza de la Independencia en Concepción, gracias a una alianza con la Municipalidad.

Los cuadros de Matta, la Teletón, la cazuela, el ‘Canto General’ de Neruda, la cerámica de Quinchamalí, Condorito, los colonos alemanes, las iglesias de Chiloé y el Mundial del 62’, son parte de este museo al aire libre que recorrerá 15 comunas del Bío-Bío.

“Con esta exposición, queremos potenciar las plazas como espacios educativos e invitar a los penquistas a adentrarse en el ‘alma’ de Chile. A visitar su propia historia desde una mirada más cercana y sobre todo, a reflexionar sobre cuáles son nuestros más notables hitos, personajes, leyendas y tradiciones, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XXI”, señaló Magdalena Piñera Echenique, directora de Fundación Futuro.

‘Visito Mi Historia’ estará en 15 comunas de la región. En 2011 se exhibió en Lota, Coronel, Cañete, Los Ángeles, Chillán, San Carlos y Chillán Viejo. Este año será el turno de Talcahuano, Penco, Tomé, Lebu, Arauco y Curanilahue. La exposición completa y su calendario se puede descargar en fundaciónfuturo.cl.

Público 'Visito Mi Historia' de Fundacion Futuro

Público 'Visito Mi Historia' de Fundacion Futuro