Notas
Director del SAG de Los Lagos llama a hacer un uso cuidadoso de los suelos
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a cuidar el suelo, por ser este un recurso no renovable y de suma escasez en el país, realizó el director del Servicio Agrícola y Ganadero de Los Lagos, Alfredo Fröhlich.

La autoridad entregó a La Radio estas declaraciones en el marco de la celebración del Día de la Tierra, contexto en el que invitó a la comunidad a cuidar todos los días los suelos del país con el objetivo de contar el mayor tiempo posible con un medio para dar sustento alimenticio a la población.

El director regional del SAG sostuvo que el suelo se est√° degradando como consecuencia de las mismas pr√°cticas que se dan en el sector rural tales como el exceso de laboreo, quemas de rastrojos y malezas, el uso indiscriminado de plaguicidas, monocultivo y sobrecarga de ganado.

Por lo anterior se hace necesario intervenirlo aportando nutrientes como f√≥sforo o cal, seg√ļn el nivel de deterioro que presente el suelo.

Por otra parte, y a ra√≠z de la gran cantidad de personas que habitar√°n el planeta de aqu√≠ al a√Īo 2025 -m√°s del doble de las 6 mil millones que viven actualmente-, Fr√∂hlich estim√≥ necesario tomar conciencia respecto al cuidado de la tierra con la mayor anticipaci√≥n posible e indic√≥ qu√© pasos se podr√≠an seguir para lograr este objetivo.

Fröhlich sentenció, además, que la situación a futuro, en cuanto a la necesidad de suelos cultivables, será grave.

El director regional del SAG concluyó que existen formas de efectuar un uso más eficiente del suelo, invitando a la comunidad y a las empresas a utilizar prácticas de cultivo que ayuden a aumentar la capacidad productiva de la tierra, realizando cultivos en invernaderos o bajo el sistema hidropónico, entre otros.

Tendencias Ahora