Notas
Comienza nueva fase en las obras del Troncal Quillota
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy lunes comenz√≥ a ejecutarse la nueva fase de la tercera etapa del proyecto de ‚ÄúMejoramiento Camino Troncal Quillota, La Cruz, La Calera‚ÄĚ, en el sector Herboso, Vicu√Īa Mackena y Arizt√≠a, y con ello la implementaci√≥n de nuevos desv√≠os de tr√°nsito.

EL proyecto, tambi√©n conocido por la comunidad como ‚ÄúCondell 3‚ÄĚ, cuyas obras ejecutadas en las c√©ntricas calles 18 de Septiembre y Prat, concluir√°n pr√≥ximamente, lo que permitir√° descomprimir el trayecto que actualmente deben hacer los veh√≠culos que llegan desde La Calera y La Cruz hacia el centro de la ciudad.

Con esto, se dio inicio a los trabajos en el sector Herboso, Vicu√Īa Mackena y Arizt√≠a, correspondientes a una nueva fase de la tercera etapa del proyecto de mejoramiento del camino troncal.

Durante su ejecución los vehículos particulares, buses interprovinciales, camiones y otros deberán salir de la ciudad por calle Ariztía, habilitada en sentido inverso, para llegar a La Palma o la Autopista Los Andes.

El ingreso al centro de Quillota será por Ariztía, Fernando Monckeberg y Serrano, mientras que a la zona de trabajo sólo podrán ingresar los residentes del sector y vehículos de emergencia.

Esta fase tendrá una duración aproximada de 150 días a partir de este 23 de abril.

Cabe destacar que una de las intervenciones claves que contempla esta etapa 3 del Troncal se genera precisamente en el sector de Herboso-Arizt√≠a, donde se habilitar√° la ansiada conexi√≥n con Avenida Vicu√Īa Mackenna, lo que permitir√° una nueva conectividad que reducir√° los tiempos de desplazamientos de muchas personas.

Una vez terminada esta √©tapa, comenzar√° la cuarta fase, la que se iniciar√° en el segundo semestre de este a√Īo.

El proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha permitido transformar a la Avenida Condell en una de las vías estructurantes principales que une las comunas de La Cruz, Quillota y La Calera, y una vía alternativa al muchas veces colapsado Camino Internacional.

Tendencias Ahora