Los empresarios de las líneas de colectivos de Lota, manifestaron su preocupaciòn por la congestión vehicular en la comuna. Ante esta problemática formaron una mesa de trabajo con la seremi de Transportes para buscar una solución.

Son 204 taxis colectivos los que circulan diariamente por la comuna de Lota para transportar a más de 40 mil personas. Los administradores de las líneas acusaron que existe congestión vehìcular e inseguridad en las calles, por lo que acudieron hasta la Seremi para buscar soluciones.

José Espinoza, en representación de los 9 recorridos, dijo que esperan descongestionar la comuna y que para eso, ellos asumieron una autoregulación para evitar que ingresen más vehículos a las diferentes líneas.

El seremi de transportes, Claudio Silva, manifestó su intención de mantener una mesa de trabajo, para así verificar los temas técnicos, en relación a las vías y calles que usan los colectivos. Eso sí, dijo que hay que tener en cuenta que la actividad es libre de desarrollar.

Los colectiveros lotinos no salieron satisfechos de la reuniòn porque aseguraron que existen compromisos firmados con la municipalidad de Lota para regular el negocio, congelando el parque. Sin embargo, desde la seremi aseguraron que el número de taxis colectivos aumentó en los últimos años un 10 %.