Este lunes, el Alcalde la I. Municipalidad de Talca, Juan Castro Prieto, marcó presencia en Quilín para dialogar con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en torno a la oficialización por ser sede de una competencia internacional.

La ciudad de Talca, se suma de esta manera a las comunas de nuestro país que pretenden albergar la Copa América 2015 y el Mundial Sub 17, luego de oficializar su interés durante la visita protocolar que realizaron al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en la sede institucional de Quilín.

Como antes lo hiciera con Concepción, Talcahuano, Viña del Mar, Valparaíso, Antofagasta y Rancagua, el titular del fútbol chileno recibió a la delegación piducana encabezada por el edil Castro Prieto.

El edil reconoció estar en desventaja por el tema del aeropuerto, pero se mostró esperanzado en obtener la sede para la ciudad, ya que aún no hay ninguna definición por parte de la ANFP.

“El presidente Jadue nos desmintió de que haya ya aseguradas 4 sedes, por lo que nos sentimos que estamos en carrera. Ni siquiera se ha abierto el cuaderno de cargos ni licitaciones”, dijo.

“Salimos de la reunión con Jadue, nos vamos con la sensación de que vamos bien encaminados. Es fundamental llegar a 20 mil butacas en el Fiscal”, remató el alcalde.

Para lograr la meta, el edil de Talca, dijo que pronto se reunirán con el presidente Sebastián Piñera.