Notas
Universitarios llaman a que Intendencia respete trazado histórico de las marchas en Valparaíso
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universitarios llamaron a la Intendencia a respetar el trazado histórico de las marchas en Valparaíso, ésto de cara a la reunión que tendrán con autoridades para definir si se realiza o no la manifestación del miércoles.

Esta es la √ļltima instancia de concretar un acuerdo con el intendente Ra√ļl Celis que quedar√≠a para los presidentes de las federaciones que integran la Confech, luego que el viernes rechazaran el trazado propuesto por la autoridad que contempla Plaza Sotomayor, calle Blanco, avenida Brasil y Francia.

Marjorie Cuello, vocera de la Confech zonal V, aclaró que pidieron más tiempo para reevaluar la medida, por lo que este lunes darán su respuesta al Gobierno Regional.

Pese a que los estudiantes han solicitado respetar el trazado histórico de las manifestaciones en el centro de Valparaíso, autoridades se han negado argumentando que quieren proteger los sitios patrimoniales y el comercio de posibles destrozos.

En esta línea, Pablo Chamorro, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, llamó al intendente a dejar la intransigencia y a no promover la invisibilización de las manifestaciones sociales.

Durante este fin de semana, la Confech realiz√≥ una campa√Īa informando de lo que ser√° esta nueva movilizaci√≥n nacional por la Educaci√≥n a realizarse este 25 de abril.

Tendencias Ahora