Universitarios llamaron a la Intendencia a respetar el trazado histórico de las marchas en Valparaíso, ésto de cara a la reunión que tendrán con autoridades para definir si se realiza o no la manifestación del miércoles.

Esta es la última instancia de concretar un acuerdo con el intendente Raúl Celis que quedaría para los presidentes de las federaciones que integran la Confech, luego que el viernes rechazaran el trazado propuesto por la autoridad que contempla Plaza Sotomayor, calle Blanco, avenida Brasil y Francia.

Marjorie Cuello, vocera de la Confech zonal V, aclaró que pidieron más tiempo para reevaluar la medida, por lo que este lunes darán su respuesta al Gobierno Regional.

Pese a que los estudiantes han solicitado respetar el trazado histórico de las manifestaciones en el centro de Valparaíso, autoridades se han negado argumentando que quieren proteger los sitios patrimoniales y el comercio de posibles destrozos.

En esta línea, Pablo Chamorro, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, llamó al intendente a dejar la intransigencia y a no promover la invisibilización de las manifestaciones sociales.

Durante este fin de semana, la Confech realizó una campaña informando de lo que será esta nueva movilización nacional por la Educación a realizarse este 25 de abril.