La selección boliviana de fútbol iniciará este lunes un microciclo de entrenamientos con miras a su preparación para sus próximos encuentros de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, que jugará en casa en junio ante Chile y Paraguay.

La concentración se inicia el “lunes 23 de abril en la ciudad de La Paz” y se está previsto el retorno de los jugadores “a sus clubes y distritos el miércoles 25 de abril”, dijo la Federación Boliviana de Fútbol en un comunicado enviado a la AFP.

Para este microciclo de trabajo de la selección absoluta, el técnico argentino Gustavo Quinteros convocó a 24 jugadores que actúan en el torneo local, en una nómina que excluye a los legionarios y a los jugadores de Bolívar y The Strongest, que participaron en la Copa Libertadores de América.

La principal novedad es la convocatoria de los goleadores del Torneo Clausura del fútbol boliviano, Carlos Saucedo (San José) y Gualberto Mojica (Oriente Petrolero) que llevan convertidos once y diez tantos, respectivamente, en lo que va del torneo doméstico.

El técnico Quinteros ha optado por la modalidad de microciclos que se realizan durante tres a cuatro días en La Paz, cuartel general de la ‘verde’ altiplánica.

La selección boliviana de fútbol confía ganar sus próximos partidos como local ante Chile y Paraguay y mejorar su modesto desempeño, pues ocupa el último lugar de la fase premundialista con apenas un punto en cuatro partidos.