Notas
Para el 13 de mayo se fijó la repetición de las Primarias de la Concertación en Purén
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo domingo 13 de mayo se realizarán nuevamente las Primarias de la Concertación en la comuna de Purén, luego que fueran invalidadas tras detectarse irregularidades.

La participaci√≥n de simpatizantes a la Alianza por Chile para elegir al candidato supuestamente m√°s d√©bil, fue la acusaci√≥n hecha por militantes de la Concertaci√≥n ante el Tribunal Electoral Nacional, organismo que ya hab√≠a determinado repetir las Primarias de la Concertaci√≥n en Pur√©n, donde hab√≠a sido electo Jorge Rivera en desmedro del actual alcalde Benigno Qui√Īones.

El diputado Mario Venegas, Presidente Regional de la DC, comentó que para que no se repitan las irregularidades, se instalarán más mesas para evitar que sólo en una voten alrededor de 650 electores, como ocurrió la vez pasada.

En tanto el diputado Fuad Chaín, vicepresidente de la Democracia Cristiana, entregó detalles de la encuesta que se realizará en Temuco para definir quien, entre el DC Francisco Huenchumilla y el PS Cristian Dulansky, será el candidato a alcalde de la Concertación.

Cabe se√Īalar que en las comunas de Vilc√ļn y Lautaro tambi√©n se denunciaron irregularidades durante el proceso de las Primarias de la Concertaci√≥n. De hecho en esta √ļltima comuna, se denunci√≥ ante la justicia la falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

Tendencias Ahora