Genoa, pese a la presencia del volante chileno Cristóbal Jorquera desde el minuto 30, perdió como local por 1-4 ante Siena y quedó muy cerca de la zona de descenso directo, cumplida la 34ª fecha de la Serie A italiana.

El equipo forastero fue contundente al anotar por intermedio de Franco Brienza (17′ y 37′), Mattia Destro (19′) y Luigi Giorgi (49′), haciendo estéril el descuento del anfitrión, con autogol de Cristiano del Grosso (79′).

Jorquera entró en la media hora por Alhassan Masahudu y tomó el control del mediocampo, pero no pudo revertir la suerte de su equipo. Dio un par de asistencias y tuvo un par de remates desviados con ambas piernas.

Con este resultado, Genoa se quedó 17° con 36 puntos, sólo uno arriba de Lecce (35), que estaría descendiendo a la Serie B. En cambio, Siena escapa del peligro al subir a la 10° posición con 42 unidades.

Sin embargo, el partido no estuvo exento de polémicas y tuvo que ser suspendido durante 20 minutos, por la entrada de los hinchas del Genoa a la cancha. La parcialidad del conjunto italiano se acercó a las vallas de contención y comenzaron a amenazar a los jugadores de su equipo, por lo que los hinchas del Siena y los árbitros del encuentro abandonaron la cancha.

La situación se complicó aún más cuando los hinchas del Genoa obligaron a los jugadores de su equipo a quitarse las camisetas y entregarlas a los “tifossi”. Por este motivo, el partido estuvo detenido más de veinte minutos y se reanudó cuando el problema con la barra se calmó.

Mira aquí el momento en que los jugadores del Genoa comenzaron a quitarse las camisetas por el requerimiento de los hinchas:

En otro partido importante, Palermo con presencia del zaguero Carlos Labrín los 90′ igualó 2-2 como visita ante Cesena. Los goles para el cuadro del chileno fueron obra del argentino Nicolás Bertolo (20′) y Matías Silvestre (45+1′), mientras que el anfitrión anotó por intermedio de Mario Santana (26′) y Vincenzo Rennella (28′).

De esta forma, Palermo está 11° con 41 puntos, mientras que Cesena está colista con 22 unidades y sólo un milagro evitaría su descenso a la Serie B.

Por último, AC Milán alcanzó la punta de la Serie A al empatar 1-1 ante Bologna, con goles de Gastón Ramírez para la visita (26′) y agónico empate de Zlatan Ibrahimovic (90′) en San Siro.

El actual campeón llegó a 68 puntos, pero podría quedar detrás de Juventus en esta jornada, siempre y cuando el cuadro de Arturo Vidal sume ante AS Roma.

En la próxima jornada (la 32° que estaba pendiente por el fallecimiento del jugador Piermario Morosini) el Genoa de Jorquera visitará precisamente al AC Milán, mientras que Palermo será local ante Parma. Ambos juegos serán el miércoles 25 de abril.