Notas
Director Nacional Sernatur aseguró que erupción del Caulle atrajo más turistas a la zona de Puyehue
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una evaluación entre positiva y negativa realizó el director nacional del Servicio Nacional de Turismo, Daniel Pardo, durante su paso por la provincia de Osorno, ya que comprobó el gran potencial turístico que hay, por ejemplo, en San Juan de la Costa, pero que, aseguró, falta explotarlo.

Pardo puso énfasis particularmente en las playas existentes en el lugar y la enorme cantidad de microempresarios dispuestos a trabajar por convertir a la comuna en un importante eje para los visitantes de la zona.

Es así como la autoridad subrayó en los aspectos que se deberían considerar para mejorar la oferta turística en la costa osornina.

En este sentido Pardo participó en una serie de capacitaciones destinadas a potenciar a las empresas turísticas de San Juan de la Costa; esto, con el objetivo de que los empresarios se atrevan a inscribirse en diversos proyectos y fondos que Sercotec, Indap y Corfo, tienen a disposición para impulsar el emprendimiento.

Por otra parte, y haciendo frente a las declaraciones de empresarios tur√≠sticos de Puyehue, quienes aseguraron un descenso en la cantidad de visitantes tras la erupci√≥n del cord√≥n Caulle, el director nacional del Sernatur sentenci√≥ que el efecto de este fen√≥meno provoc√≥ precisamente lo contrario, es decir, un alza en el n√ļmero de turistas por la zona.

En este contexto, Pardo destac√≥ la coordinaci√≥n que hubo entre Sernatur y Onemi, en el sentido de informar a la comunidad las medidas de seguridad que se deb√≠an considerar al momento de visitar la comuna de Puyehue. Este antecedente habr√≠a incidido, se√Īal√≥, en un crecimiento de un 18% en el n√ļmero de visitantes al parque nacional Puyehue, respecto a lo acontecido el a√Īo 2011, en la √©poca estival.

Tendencias Ahora