Como impresentable calificó el Diputado Socialista Alfonso De Urresti la situación que afecta a frambueseros aledaños a la erupción del Cordón Caulle, a quienes se les prometió un bono de rehabilitación de 680 mil pesos, pero sólo se les entregarán 400 mil.

Esto luego de que los mismos productores frambueseros que se han visto afectados por la erupción del Cordón Caulle denunciaran que el Ministerio de Agricultura les entregarán 400 mil pesos y no 680 mil con tope de 3 hectáreas por productor, como les habían anunciado en un principio.

Según el Jefe de la bancada Socialista y Diputado por la zona, Alfonso De Urresti, es una situación impresentable y una muy mala señal del Gobierno ya que no se respetó el compromiso que firmó en un oficio el Ministro de Agricultura Luis Mayol donde aseguraba 680 mil pesos para los frambueseros.

De Urresti precisó que con este hecho se está frente a una improvisación, que afecta a muchos agricultores,personas que no sólo
han perdido su producción sino han tenido un impacto negativo en la empleabilidad.

En el mismo sentido, el Parlamentario precisó que el oficio, correspondiente al ordinario número 192 fue firmado el 8 de marzo de 2012, por lo anunció que llamarán al Secretario de Estado y si es necesario también al Director Nacional de INDAP a dar explicaciones a la Cámara de Diputados.

Recordemos que en relación a esto, los productores frambueseros no descartaron realizar futuras movilizaciones, si es que las autoridades no cumplen con su compromiso adoptado.