Notas
Denuncian que Gobierno no respetó compromisos con frambueseros afectados por erupción del Caulle
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como impresentable calific√≥ el Diputado Socialista Alfonso De Urresti la situaci√≥n que afecta a frambueseros aleda√Īos a la erupci√≥n del Cord√≥n Caulle, a quienes se les prometi√≥ un bono de rehabilitaci√≥n de 680 mil pesos, pero s√≥lo se les entregar√°n 400 mil.

Esto luego de que los mismos productores frambueseros que se han visto afectados por la erupción del Cordón Caulle denunciaran que el Ministerio de Agricultura les entregarán 400 mil pesos y no 680 mil con tope de 3 hectáreas por productor, como les habían anunciado en un principio.

Seg√ļn el Jefe de la bancada Socialista y Diputado por la zona, Alfonso De Urresti, es una situaci√≥n impresentable y una muy mala se√Īal del Gobierno ya que no se respet√≥ el compromiso que firm√≥ en un oficio el Ministro de Agricultura Luis Mayol donde aseguraba 680 mil pesos para los frambueseros.

De Urresti precisó que con este hecho se está frente a una improvisación, que afecta a muchos agricultores,personas que no sólo
han perdido su producción sino han tenido un impacto negativo en la empleabilidad.

En el mismo sentido, el Parlamentario precis√≥ que el oficio, correspondiente al ordinario n√ļmero 192 fue firmado el 8 de marzo de 2012, por lo anunci√≥ que llamar√°n al Secretario de Estado y si es necesario tambi√©n al Director Nacional de INDAP a dar explicaciones a la C√°mara de Diputados.

Recordemos que en relación a esto, los productores frambueseros no descartaron realizar futuras movilizaciones, si es que las autoridades no cumplen con su compromiso adoptado.

Tendencias Ahora