Notas
Concejal Sabat (ex UDI) rechaza ofrecimiento de Carlos Larraín para integrarse a RN
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejal (ex UDI) Omar Sabat, rechazó el ofrecimiento del presidente Nacional de RN y senador por la zona Carlos Larraín para incorporarse a la colectividad. Sabat dijo estar dispuesto a ser el candidato a alcalde si los partidos de la alianza así lo quieren, pero respetando su decisión como independiente.

Lo anterior, luego que en la tarde del viernes Carlos Larra√≠n sorprendiera al mundo pol√≠tico de la Regi√≥n de Los R√≠os al invitar p√ļblicamente al independiente Omar Sabat a RN, quien suena como el candidato mas fuerte al sill√≥n alcaldicio. El lider del partido argument√≥ que la colectividad est√° buscando reclutar a los mejores.

En entrevista con La Radio, Omar Sabat, dijo agradecer el ofrecimiento del senador Larraín, pero aclaró que no aceptará dicha invitación, ya que en su momento renunció a la UDI para facilitar las negociaciones del conglomerado que le permita elegir al mejor candidato a alcalde por Valdivia, y no sería lógico que ahora volviera a inscribirse en otro partido.

Adem√°s, el concejal se√Īal√≥ que est√° dispuesto a ser el candidato a alcalde de la alianza si los partidos del oficialismo as√≠ lo quieren, pero respetando su decisi√≥n de continuar como independiente.

Para finalizar, Omar Sabat reiter√≥ que sigue siendo hombre de la alianza y mantiene la disposici√≥n para llegar a ser el candidato a alcalde de la coalici√≥n. Adem√°s, dijo esperar que el Senador Carlos Larra√≠n ratifique el respaldo que gran parte de RN de la comuna le ha entregado y as√≠ trabajar con fuerza por Valdivia junto a quienes le han entregado su apoyo y cari√Īo.

Tendencias Ahora