El Concejal (ex UDI) Omar Sabat, rechazó el ofrecimiento del presidente Nacional de RN y senador por la zona Carlos Larraín para incorporarse a la colectividad. Sabat dijo estar dispuesto a ser el candidato a alcalde si los partidos de la alianza así lo quieren, pero respetando su decisión como independiente.

Lo anterior, luego que en la tarde del viernes Carlos Larraín sorprendiera al mundo político de la Región de Los Ríos al invitar públicamente al independiente Omar Sabat a RN, quien suena como el candidato mas fuerte al sillón alcaldicio. El lider del partido argumentó que la colectividad está buscando reclutar a los mejores.

En entrevista con La Radio, Omar Sabat, dijo agradecer el ofrecimiento del senador Larraín, pero aclaró que no aceptará dicha invitación, ya que en su momento renunció a la UDI para facilitar las negociaciones del conglomerado que le permita elegir al mejor candidato a alcalde por Valdivia, y no sería lógico que ahora volviera a inscribirse en otro partido.

Además, el concejal señaló que está dispuesto a ser el candidato a alcalde de la alianza si los partidos del oficialismo así lo quieren, pero respetando su decisión de continuar como independiente.

Para finalizar, Omar Sabat reiteró que sigue siendo hombre de la alianza y mantiene la disposición para llegar a ser el candidato a alcalde de la coalición. Además, dijo esperar que el Senador Carlos Larraín ratifique el respaldo que gran parte de RN de la comuna le ha entregado y así trabajar con fuerza por Valdivia junto a quienes le han entregado su apoyo y cariño.