Juan Luis Castillo, postulante independiente a la alcaldía por Chiguayante, denunció que la municipalidad ha borrado en cinco ocasiones todos los murales de su candidatura en desmedro de otras propagandas.

Según el Independiente aspirante al sillón alcaldicio de Chiguayante, la Municipalidad está detrás de los operativos de “supuesta” limpieza que han borrado cinco veces una treintena de murales en apoyo a su candidatura.

Juan Luis Castillo, denunció que frente a la Plaza de Armas de la ciudad, una familia autorizó la propaganda, pero que el jueves ésta desapareció y ahora se aprecia una pared blanca en la que aún se puede distinguir “autorizado”… Si bien aseguró que no cuestiona el accionar del municipio, sí dijo estar sorprendido porque a pocos metros de las panderetas pintadas y luego borradas, hay un paradero lleno de afiches en apoyo a otro candidato… Cree que se trata de una acción que va en contra de la tradición democrática.

Castillo dijo que se le informó que el responsable es Hugo Soto, director del Departamento de Aseo y Ornato, quien a su vez es hermano de Jaime Soto, candidato al sillón alcaldicio por San Pedro de la Paz.

En la misma línea, el Independiente por Chiguyante, que por primera vez es candidato en una elección municipal, llamó a las autoridades a tener el mismo afán de limpieza con los basurales que ensucian a la ciudad.