Atlas, con el arquero chileno Miguel Pinto todo el partido, derrotó 1-0 como visita a Chivas, en el clásico tapatío que se disputó este sábado en el Estadio Omnilife de Guadalajara, por la 16ª fecha del Torneo Clausura en México.

El único tanto del cuadro ‘rojinegro’ vino por obra de Flavio Santos (48′), quien peinó el balón dentro del área tras un tiro libre de Rogelio Chávez, para batir así al meta Luis Michel.

Pinto tuvo una buena actuación y sólo se vio inquietado con un par de remates de media distancia. Tuvo la fortuna eso sí que una chilena de Salazar se fuera desviada (26′).

Sobre el final el clásico se calentó con las expulsiones de Kristian Álvarez por doble amarilla para el local y el argentino Lucas Ayala para el forastero.

Con este resultado, Atlas subió al décimo puesto con 20 puntos y Chivas se quedó 15° con 15 unidades. Recordar que ambos elencos jugaron sólo por el honor, porque no tienen opciones de clasificar a playoffs.

Por la última jornada, el cuadro de Pinto recibirá al nuevo líder Santos Laguna, mientras que Chivas será visita ante Pachuca.