Este próximo martes se realizará un operativo móvil denominado Justicia para Todos, donde abogados y asistentes sociales responderán dudas que pueda tener la comunidad.

La actividad partirá a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 13:00 horas del mismo día martes en la Feria Pinto de Temuco, en Calle Miraflores esquina Pinto. Serán 8 abogados y 3 asistentes sociales pertenecientes a la Corporación de Asistencia Judicial, CAJ, quienes responderán las dudas e inquietudes del público que llegue.

La Seremi de Justicia en La Araucanía, Javiera Sabugo, detalló que el objetivo es acercar la Ley a la ciudadanía. En ese contexto, indicó que entre los objetivos de la CAJ está brindar atención, asesoría jurídica, social y judicial, de manera gratuita a quienes no puedan proporcionársela por sí mismos a través de una atención particular.

La Seremi detalló que quienes quieran recibir atención de manera gratuita puedan también asistir a uno de los consultorios de la región, con abogados que puedan trabajar en temas familiares, laborales, asistencia a víctimas de delitos violentos o de mediación.