Seis personas quedaron damnificadas tras el incendio que esta madrugada afectó la vivienda que ocupaban en el sector Portal de La Frontera en Temuco, demandando un intenso trabajo de medio centenar de voluntarios de Bomberos, quienes además esta mañana acudieron a sofocar un rebrote del fuego.

Tal como informó La Radio, poco después de las 04:00 horas de la madrugada de este domingo, se declaró la emergencia en una vivienda de dos pisos, en calle Los Corrales casi esquina La Lechería, de sector residencial Portal de La Frontera de Temuco.

En el lugar se precisó que el inmueble pertenecería al médico Héctor Marcelo Contreras Soto, quien la habitaba junto a otros tres adultos y dos menores de edad.

Al declararse el siniestro, se alertó al personal de guardia de Bomberos, acudiendo seis unidades para controlar las llamas que emergieron violentamente en el segundo piso del inmueble, obligando incluso por momentos a evacuar al personal bomberil que se encontraba realizando labores de ventilación en la techumbre.

El trabajo de los voluntarios se extendió por casi cuatro horas, ya que tras sofocar las llamas se debió laborar en la remoción de escombros, retirándose del lugar pasadas las 08:00 horas de la mañana.

Sin embargo alrededor de las 10:00, nuevamente dos unidades bomberiles tuvieron que retornar al lugar de la emergencia, ya que se registró un rebrote del fuego, cuyo origen y causa investiga personal del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco.