El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), dos veces campeón del mundo vigente, estará el domingo en el primer lugar de la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 después de haber logrado este sábado el mejor tiempo en las clasificaciones en el circuito de Sakhir.

Se trata de la primera ‘pole’ de Vettel esta temporada y de la número 31 de su carrera, tras una sesión de clasificaciones en la que superó al británico Lewis Hamilton (McLaren), ganador de las dos primeras ‘poles’ del año en Australia y Malasia, y al otro Red Bull del australiano Mark Webber.

“Sabía que poniéndole todo junto podía llegar a un buen resultado, teníamos que lograr un buen resultado”, dijo el joven alemán, que dominó completamente la temporada 2011 y ya había logrado una ‘pole’ en Sakhir en 2010, al principio del año en el que ganó su primer título mundial.

“Estoy contento y quiero dar las gracias a todos los chicos del equipo que estuvieron muy ocupados esta semana, tras un fin de semana delicado en China en el que no durmieron mucho”, añadió Vettel.

El alemán Nico Rosberg, ganador el pasado domingo del primer Gran Premio de su carrera en Fórmula 1, en China, sólo logró el quinto lugar en la sesión, en la que su compañero de equipo en Mercedes, Michael Schumacher, quedó eliminado prematuramente en la Q1, la primera de las tres mangas de clasificación.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) logró el octavo mejor crono mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) no participó en la Q3 y terminó noveno.