El ministro de Minería, Hernán de Solminihac; junto con la Intendenta de Atacama, Ximena Matas, entregó equipamiento a pequeños y medianos mineros de la zona.

Al respecto, el secretario de Estado recalcó que “con el apoyo del Gobierno Regional hoy hemos entregado $224.000.000 en equipamiento. Como Ministerio de Minería, estamos seguros que estas maquinarias les ayudarán a mejorar sustancialmente su trabajo en la faena”.

En total, se otorgaron tres camionetas para el transporte de explosivos y cuatro retroexcavadoras, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en el marco del programa que incorpora el catastro y regularización de faenas mineras de la región, además de la entrega de estos beneficios.

“Queremos que los mineros de Atacama puedan seguir adelante con el desarrollo de su actividad. Estas camionetas y retroexcavadoras les permitirán producir de manera más eficiente y con mayor seguridad, por ejemplo a la hora de transportar los explosivos desde el polvorín a sus faenas”, sostuvo de Solminihac.

Por su parte, Matas dijo que “este programa está contribuyendo considerablemente a regularizar las faenas mineras y a entregar a los pequeños y medianos mineros más y mejores equipos de trabajo, para desarrollar una actividad mucho más segura y productiva”.

52° ANIVERSARIO DE ENAMI

Posteriormente, el ministro de Minería encabezó la celebración del 52° aniversario de la Empresa Nacional de Minería (Enami), actividad que tuvo como sede la Sala de Cámara de Copiapó, y que contó con la presencia de las máximas autoridades de la empresa estatal.

En la oportunidad, se realizó el lanzamiento del video corporativo y de la nueva página web de la institución.

El secretario de Estado manifestó que la empresa nacional “es fundamental para fomentar y apoyar el desarrollo de la pequeña minería. Celebrar estos 52 años en Copiapó es un signo muy importante. Sabemos que el trabajo conjunto entre los productores y Enami, permitirá mejorar la calidad de vida de los mineros y sus familias”.