Old Boys y COBS juegan el primer clásico del Torneo de Apertura ARUSA 2012 este domingo a las 16:30 horas en el campo deportivo del colegio Craighouse en Camino Juan Pablo II. Una tradicional rivalidad condimentada por técnicos neocelandeses en ambas bancas, una historia reciente de decisivos duelos y la búsqueda de ambos por llegar a la cima de la tabla.

Dos equipos que se encuentran en situación muy distinta ad portas de la fecha 5 del Torneo de Apertura. Old Boys viene de obtener su segunda goleada del torneo tras derrotar a la U. Santo Tomás por 83-0, mientras que en su primer partido del torneo dio cuenta de Stade Francais.

COBS, por su parte, sufrió una caída (33-29) en los últimos minutos en su disputado partido ante la UC de la jornada anterior. Antes, dio cuenta de Country Club en su debut en la competencia.

Tomas Westenenk, capitán de Old Boys y máximo anotador en el encuentro ante la UST, adelantó que “será un partido bonito pero muy complicado, y para eso trabajamos duro esta semana para llegar de la mejor manera al clásico.”

Por su parte, Juan Pablo Sigren, compañero de Westenenk en la tercera línea del conjunto blanco, comentó que “el próximo partido COBS será muy atractivo, tenemos varios amigos allá por lo que es una rivalidad fuerte pero con respeto. Lo importante para nosotros es seguir paso a paso; aún queda mucho campeonato.”

También se vivirá un duelo aparte en las bancas. Tanto el coach de Old Boys (Paul Henderson) como el de COBS (Inga Tamou) son neocelandeses. El técnico de los ex alumnos del Grange fue seleccionado de su país (los famosos All Blacks) en el Mundial de Sudáfrica en 1995, cuya final fuera recreada en la conocida película Invictus.

Como todos los clásicos, tiene una historia reciente con muchos condimentos. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en las semifinales el Top 8 2011, con un ajustado triunfo por 24-12 de Old Boys. El quince de Peñalolén se tomó a su vez revancha de las semifinales del 2010, en donde COBS fue el vencedor (15-13).

En tanto, el mismo domingo, el colista UST recibe en el Old Grangonian Club de Peñalolén al puntero Old Reds, que quiere sobreponerse de su caída ante Stade Francais del pasado fin de semana a costa de los universitarios, que aún no pueden festejar en lo que va de la temporada.