Dirigentes vecinales de San Pedro de la Paz volvieron a recorrer la Ruta 160 manifestando su molestia por los tacos. Pese a que han protestado toda la semana, aún no son escuchados.

La molestia por los tacos en San Pedro continúa. Si bien toda la semana los dirigentes vecinales de la comuna convocaron a protestas por este problema, aún siguen sin ser escuchados.

Lo califican como una falta de respeto y una burla de las autoridades, ya que según Pedro Venegas, presidente de la Junta de Vecinos del Portal San Pedro, durante la semana quiso hablar personalmente con el intendente, pero fue recibido por el seremi de Gobierno, Oscar Aliaga. Éste, dijo Venegas, le prometió una mesa de trabajo, pero a no llegó nadie, sólo los dirigentes.

Rafael Martínez, de la junta de vecinos Raúl Silva Henríquez, fue otro de los 3 que asistieron a la jornada de protesta. El dirigente indicó que la poca concurrencia de debe a que gran parte de los afectados deben trabajar.

Los solitarios manifestantes recibieron el apoyo de los automovilistas que transitan por la Ruta 160, que los conecta con Coronel. Buses, camiones, autos y motos acogían el llamado de los carteles, y tocaban la bocina para rechazar los tacos. Y aunque saben que eso no es suficiente, continuarán con las protestas hasta que sean escuchados.

En ese sentido, llamaron a las autoridades a aprovechar la temporada de elecciones, que tomen esta problemática y comiencen las promesas. Quizás así, dijeron, puedan terminar con el descontento.