Notas
Carlos Larraín invitó a Concejal de Valdivia Omar Sabat a formar parte de RN
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senador timonel de RN, Carlos Larra√≠n, invit√≥ al concejal de Valdivia, Omar Sabat, a inscribirse en el partido. Mientras, sostuvo que la salida de Acu√Īa del cargo de Gobernador es decisi√≥n del Presidente.

Despu√©s de estar ausente de la regi√≥n por varias semanas, principalmente luego que se conociera la renuncia del ex Gobernador Alejandro Acu√Īa y se le responsabilizara a √©l de su salida, el senador por la zona y timonel de Renovaci√≥n Nacional regres√≥ a Los R√≠os.

Larra√≠n sostuvo una agitada jornada ayer viernes, donde acompa√Ī√≥ a la Gobernadora Provincial, Macarena Toledo, a una actividad de seguridad p√ļblica en San Jos√© de la Mariquina. Luego, se reuni√≥ con mujeres de la tercera edad que pertenecen al hogar Gabriela Mistral, en el sector Corvi.

M√°s tarde se reuni√≥n en un c√©ntrico caf√© de la ciudad con el Intendente Regional, Juan Andr√©s Varas y la Gobernadora Macarena Toledo. El acto, fue interpretado como un rayado de cancha a las autoridades locales, principalmente a Varas quien en constantes ocasiones a resultado la gesti√≥n de Acu√Īa y pocos veces desde que asumi√≥ se le ha visto en una actividad oficial con Toledo.

El Presidente de Renovación Nacional se refirió a las municipales en Valdivia y que mantienen dividido al partido. Larraín sostuvo en relación al concejal y ex UDI, Omar Sabat que puede que este se inscriba en su partido, pues ellos están reclutando gente.

Recordemos que Omar Sabat ya manifest√≥ su intenci√≥n de correr como independiente con o sin el apoyo de los partidos de Gobierno, dejando a Renovaci√≥n Nacional en una complicada situaci√≥n, esto ya que deben elegir un nombre que compita con el ex concejal y Carlos Amtmann (DC), tendiendo s√≥lo 7 meses para hacer campa√Īa.

Mientras en relación a las elecciones internas y que en su región exista una lista a la disidencia, dijo que esas son las cosas que hacen entretenida la política y que exista variedad.

En relación a que se le ha responsabilizado a él de la salida del ex Gobernador por no estar de acuerdo con sus lineamientos, éste aseguró que esos cargos se van cuando pierden la confianza del Presidente.

Con respecto a la candidatura a diputado de el alcalde de Valdivia, Larra√≠n sostuvo que en este momento debe estar preocupado del municipio, porque de aqu√≠ a las elecciones pueden pasar muchas cosas, dejando entrever que ese tema a√ļn no est√° decidido.
Finalmente mencionar que durante la reunión se pudo ver a un intendente Varas incómodo, y por sobre todo con algunas bromas forzadas.

Reunión entre intendente Varas y Carlos Larraín en Valdivia | Katherine Maldonado (RBB)

Reunión entre intendente Varas y Carlos Larraín en Valdivia | Katherine Maldonado (RBB)

Tendencias Ahora