Real Madrid derrotó a Barcelona por 2-1 en el partido más importante de la jornada 34 del fútbol español y da un ataque sorprendente al título de Liga, que puede conseguir la próxima semana en el Bernabeu

Alexis Sánchez, con una contusión en el muslo derecho, ingresó en el minuto 68, para marcar en los 70. Remató Tello, salvó Casillas, tiro de Messi que manotea el portero del Madrid y luego de una serie de rebotes marcó el tocopillano.

La tranquilidad que le daba al Real Madrid saber que sería líder de la Liga sin importar el marcador, le permitió afrontar con calma los minutos iniciales del encuentro, en donde tenía el balón y llegó con un cabezazo de Cristiano Ronaldo que desvió Victor Valdés.

La defensiva madridista opacó el juego de Xavi, Iniesta y Lionel Messi, quienes recibían cobertura en el centro del campo, como también taponando las subidas de Dani Alves o los desbordes de Tello.

En el minuto 16, Khedira aprovecha el rebote surgido de un tiro de esquina que cabeceó Sergio Ramos y manoteó Victor Valdés.

Tras la apertura de la cuenta, Messi tomó las banderas para la generación de fútbol, aunque se encuentra con un Real Madrid muy aplicado en sus líneas defensivas.

El propio rosarino puso un pase notable entre líneas a Xavi, quien falló increíblemente delante de Iker Casillas.

Cuando se esperaban cambios en el segundo lapso, Guardiola prefirió mantener su estilo y su oncena. El cuadro catalán comenzó a trazar sus circuitos de fútbol en pleno campo de Real Madrid, que aprovechó la ventaja para trabajar mucho el contragolpe.

Tello entró en solitario y remató ancho tras un notable pase de Xavi. Momento del partido en el que Barcelona acosa la portería contraria, tal como lo hizo Chelsea a mitad de semana por Liga de Campeones.

Tras el gol de Sánchez, y cuando se esperaba la carga final sobre portería merengue, apareció, como pocas veces en los partidos ante Barcelona, Cristiano Ronaldo, que remató ante la salida de Valdés para darle el triunfo a los madridistas, como ocurrió en la definición de la Copa del Rey en Valencia.

Con este resultado, Real Madrid saca siete puntos de distancia a Barcelona, con doce unidades por jugar y puede ganar la Liga si derrota a Sevilla en el Santiago Bernabeu y los catalanes no ganan su cotejo.

Mira los goles: