El intendente, Álvaro Fernández, informó que la comisión regional de Medio Ambiente, aprobó la declaración de impacto ambiental del proyecto “Restauración Muelle Salitrero Melbourne y Clark, Región de Antofagasta”.

“Lo más importante es que seguimos avanzando en un proyecto emblemático para la ciudad esperado hace muchos años y que está dando un paso muy importante para su materialización”, manifestó el jefe regional.

La intervención constará en recuperar la estructura dañada respetando la integridad de sus elementos de valor histórico-constructivo y a su vez devolverá su capacidad funcional aludiendo a su valor arquitectónico-urbano.

“Se trata más bien de un reforzamiento y mantenimiento del muelle histórico que representa un hito en la historia de Antofagasta y es un patrimonio, así que esperamos dentro de muy poco tiempo empezar la licitación para estos trabajos que servirán para toda la comunidad”, agregó Fernández.

La inversión estimada del proyecto será de US$ 9.851.368 e incluye, un museo monográfico, miradores múltiples, embarcadero náutico y/o deportivo, plataforma de pesca y buceo, servicios, kiosco, boletería, servicios turísticos, excursiones guiadas, entre otras cosas.