Peñarol de Uruguay remontó el marcador y venció por 4-2 al argentino Godoy Cruz, en un encuentro del Grupo 8 disputado la noche del jueves en Montevideo que cerró la participación de ambos equipos en la Copa Libertadores de América-2012.

Jorge Zambrana, en dos ocasiones, Rodrigo Mora y Maximiliano Pérez marcaron los goles para el actual vicecampeón de la Copa, mientras que en el primer tiempo Nicolás Sánchez y Diego Sevillano anotaron los tantos del equipo visitante.

En un partido que significó un mero trámite para ambos, que ya estaban eliminados del torneo, los locales se repusieron de un nefasto desempeño en la primera mitad y a fuerza de voluntad y empuje ofensivo se quedaron con la victoria.

Los dirigidos por el técnico interino Daniel Oldrá, que tomo la dirección del club tras la salida por magros resultados de Nery Pumpido, saltaron al campo de juego con mayor ímpetu y concentración que Peñarol y rapidamente tomaron el control de las acciones.

La superioridad de los visitantes se plasmó en el tanteador con un cabezazo de Sánchez (12) y un tiro del delantero Sevillano siete minutos después, que puso el 2-0 y dejo al borde del precipicio a los locales.

Sin embargo, en la primera llegada de peligro de los aurinegros Jorge Zambrana marcó a los 37 minutos el descuento y revivió las expectativas de unos 25.000 hinchas que alentaron a su equipo pese a la temprana eliminación de la Copa.

En el complemento, el entrenador Jorge Da Silva puso en cancha a tres jugadores que habitualmente son titulares, Emiliano Albín, Sebastián Cristóforo y Rodrigo Mora, que empujaron al equipo y mejoraron su rendimiento.

Los resultados no se hicieron esperar y Mora anotó el empate a los 50 minutos, de allí en más Peñarol se adueñó de las acciones y con el segundo tanto de Zambrana en la noche y otro gol de Pérez dieron vuelta el tanteador y se quedaron con la victoria.

El camino de Godoy Cruz al estadio se vio convulsionada por el lanzamiento de proyectiles al autobus que los transportaba, en lo que se estima es una venganza de algunos hinchas aurinegros a un episodio similar que involucro a los jugadores aurinegros en su visita a Mendoza.

Pese a la victoria, Peñarol culminó último en el Grupo 8 con cuatro unidades, mientras que Godoy Cruz fue tercero con 5 puntos, detrás de Universidad de Chile y el Atlético Nacional de Colombia que avanzaron a octavos de final.

Mira los goles: