Alrededor de las 5 de la mañana, personal paramédico del SAPU del Consultorio Candelaria en San Pedro de la Paz, llamó a Carabineros para alertar que un delincuente intentaba robar especies al interior del recinto. El hecho se sumó a una serie de casos de delincuencia que afecta al centro médico.

Los funcionarios regresaban en la ambulancia tras atender un procedimiento, cuando al llegar al consultorio se dieron cuenta que en un edificio aledaño se encontraba un sujeto que intentaba sustraer artículos de la sección Química y Farmacia, lugar donde hay medicamentos y computadores.

Los paramédicos llamaron a Carabineros rápidamente, los que llegaron y detuvieron al hombre, descubriendo que era uno de los delincuentes habituales, y que causó bastante daño en el sector.

Producto de lo anterior quedó en evidencia nuevamente el problema de seguridad que tiene el Sapu de Candelaria, ya que es el único de la comuna que permanece abierto toda la noche, y está ubicado en un sector conocido por el tráfico de drogas y actos de delincuencia.

Uno de los casos de la falta de condiciones fue descubierto la semana pasada cuando personal paramédico traía a un sujeto desde San Pedro de la Costa con heridas cortopunzantes. El individuo, que contaba con custodia policial, al bajarse de la ambulancia golpeó con el pie el rostro de uno de los profesionales, provocándole un tec. Hasta el momento el funcionario no ha vuelto a trabajar, ya que tiene licencia médica.