El ex alcalde de Recoleta Gonzalo Cornejo salió a defender el millonario salario que recibe como asesor del ministro de Economía, Pablo Longueira, y que fue revelado hace unos días en redes sociales. Mientras que funcionarios de la cartera se mostraron molestos por las diferencias de sueldo.

Luego de su bullada salida desde la alcaldía de Recoleta, Gonzalo Cornejo había estado alejado del aparato público y a pesar de que la Contraloría detectó graves irregularidades financieras, la justicia terminó por absolverlo de los cargos presentados.

Sin embargo, Cornejo volvió como asesor en el Ministerio de Economía, cargo que según publica la página web de Gobierno Transparente, le permite percibir 6 millones de pesos mensuales por asesorar a Pablo Longueira en proyectos de ley, coordinación de trabajos y estudios especiales asignados en materias legislativas, además, de realizar actividades de coordinación con parlamentarios.

Sin embargo, nuevos datos aportados a La Radio por el autor del blog “Yo no voote x él”, revelaron que la llegada de Cornejo se dio porque esta repartición pública no contaba con personas para realizar estos servicios, agregando que se trata de una labor “accidental y no es de las habituales de la Subsecretaría”, esto pese a que su contrato original, aprobado el 5 de agosto de 2011, fue prorrogado por un año más y por un monto que supera los 30 millones de pesos anuales.

Al ser consultado sobre este tema, el ex alcalde aseguró que su función dentro del Ministerio no tiene nada de anormal, ya que él cumple una función por la que se le paga un sueldo.

“Qué irregularidad podría haber al contratar a una persona que es abogado”, aseveró Cornejo, sacando a relucir sus estudios y posgrados en Derecho.

Situación qe causa gran molestia entre los funcionarios de la cartera de Economía, que ven con impotencia cómo existen estas enormes diferencias entre los salarios.

Así lo aseguró uno de sus representantes, Víctor Sandoval, quien afirmó que Cornejo llegó exclusivamente por ser amigo personal de Longueira.

Entre las actividades que debe realizar Cornejo, destaca la de apoyar el protocolo, buenas prácticas en transportes y de preparar el lanzamiento del Sello Propyme. Además, coordinar los precios de insumos, prestaciones y medicamentos en clínicas y la relación con entidades de comercio y económicas de España.