La escudería Force India de Fórmula 1, que vio el jueves cómo dos de sus mecánicos regresaban anticipadamente a casa tras sufrir un incidente por las manifestaciones políticas, no disputó este viernes la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin.

Forde India aludió a “razones logísticas” para justificar su ausencia, comunicó un responsable de la escudería a AFP.

Según el equipo del escocés Paul di Resta y el alemán Nico Hulkenberg, los dos pilotos oficiales, la primera sesión de entrenamientos “ha sido muy completa” y han probado “los dos tipos de neumáticos”.

De esta forma, no participó en los segundos libres, con el objetivo de “asegurar un rendimiento más competitivo en la tercera sesión, la clasificación y la carrera”.

A pesar de este anuncio oficial, los motivos reales de su negativa a rodar este viernes en el circuito de Sakhir son otros.

Esta segunda sesión, programada entre las 11h00 y las 12h30 GMT, concluye justo antes del inicio de una manifestación de los opositores al régimen de Bahréin.

Ante la inestabilidad que presenta el país del golfo pérsico y los peligros que acechan fuera del circuito y de los hoteles donde se hospedan los equipos, Forde India amagó este viernes con marcharse con carácter inmediato y no disputar tampoco la clasificación y la carrera el fin de semana.

El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, convenció al equipo de que se quedara, algo para lo que Force India puso como condición el permiso para regresar antes de tiempo al hotel, sin esperar a que caiga la noche, y tener una actividad muy limitada durante los entrenamientos libres.

Su participación tanto en la clasificación del sábado (11h00 GMT) como en la carrera del domingo (12h00 GMT) sí ha sido confirmada por Force India.