Tras finalizar la mesa de diálogo entre el Intendente regional Raúl Celis y los estudiantes para determinar trazados de las movilizaciones, los jóvenes rechazaron la ruta propuesta en la reunión.

La ruta propuesta en la conversación iba desde la Plaza Sotomayor, Blanco, Avenida Brasil, hasta Avenida Francia. Sin embargo, los dirigentes rechazaron esta propuesta y señalaron que quieren hacerlo por el casco histórico de la ciudad. Así lo señaló Pablo Chamorro, presidente la federación de estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso.

Por su parte, Eugenia Rivera, una de las representantes de los comerciantes de Pedro Montt, manifestó que no está en contra de las manifestaciones de los estudiantes, pero que las protestas han afectado a los comerciantes.

Mientras, el Intendente regional manifestó que los estudiantes tienen 48 horas para determinar si aceptan los nuevos trazados que fueron entregados en la mesa de trabajo.

Si esto no ocurre, la manifestación para este 25 de abril no será autorizada y serán dispersados por personal de fuerzas especiales de Carabienros en caso de concentrarse.