Notas
Enfrentamientos con la policía en Bahréin lejos de circuito de Fórmula 1
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Manifestantes y policías se enfrentaron durante la noche en pueblos chiitas relativamente distantes del circuito de Sakhir, donde los ensayos del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin comenzaron el viernes, dijeron testigos.

Decenas de manifestantes atendiendo el llamado del movimiento “J√≥venes del 14 de febrero” se reunieron en las afueras de los pueblos chi√≠tas que rodean Manama, donde las fuerzas de seguridad lanzaron granadas lacrim√≥genas y ensordecedoras para dispersarlos.

Algunos manifestantes lanzaron cocteles molotov contra las fuerzas de seguridad.

Los j√≥venes repet√≠an “El pueblo quiere la ca√≠da del r√©gimen”, “Abajo Hamad” bin Isa Al Jalifa, rey de Bahr√©in, enarbolando retratos del militante chi√≠ta encarcelado Abdel Hadi al Jawaya, en huelga de hambre desde el 8 de febrero.

Las manifestaciones se llevaron a cabo lejos del circuito de Sakhir, en el sur de Manama, donde los ensayos comenzaron el viernes para la carrera que se disputar√° el domingo.

Los manifestantes sin embargo interrumpieron brevemente la circulaci√≥n, prendiendo fuego a neum√°ticos, en algunas carreteras que llevan de Manama al circuito, seg√ļn testigos.

En la noche del mi√©rcoles al jueves, los incidentes en los pueblos chi√≠tas se produjeron tras el llamamiento a trav√©s de las redes sociales del movimiento opositor “J√≥venes del 14 de febrero” a celebrar “Tres D√≠as de C√≥lera” coincidiendo con los tres d√≠as del Gran Premio.

Las organizaciones de defensa de los derechos humanos habían criticado la realización de la carrera en plena crisis económica en este reino donde los chiítas, mayoritarios, se quejan de discriminación por parte de la dinastía sunnita.

Tendencias Ahora