El Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, confirmó a 6 pacientes infectados con la bacteria Clostridium Difficile, en el Hospital Juana Ross de Peñablanca.

Tras los casos fulminantes conocidos en la Posta Central de Santiago, auditores de La Radio, mostraron su preocupación por episodios similares en este centro asistencial. El servicio de Salud investigó y esta tarde confirmó a 6 pacientes que padecen la enfermedad.

Así lo informó la directora del servicio de Salud, Margarita Estefan, quien descartó que se trate de alguna especie de epidemia.

En esta misma línea, y en conversación con La Radio, se mostró el infectólogo de la Red de Salud de la Universidad Católica, Jaime la Barca, quien recalcó que sólo el 1% de los casos es de cuidado.

El infectólogo además recalcó que la enfermedad surge debido al consumo de antibióticos, que se dan netamente a los pacientes que llegan a un centro asistencial.

Por otro lado, Margarita Estefan recalcó que en el Hospital Gustavo Fricke se estudian otros 12 posibles casos de enfermedad, pero que no revisten mayor peligro, y llamó a la calma a la ciudadanía.

La Bacteria Clostridium Difficile, producen los síntomas de Diarrea, surge por la administración de antibióticos. Además, según expertos, es imposible que se contagie en lugares particulares y por contacto físico.