Notas
Confirman pacientes infectados con bacteria Clostridium Difficile en hospital de Pe√Īablanca
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud Vi√Īa del Mar ‚Äď Quillota, confirm√≥ a 6 pacientes infectados con la bacteria Clostridium Difficile, en el Hospital Juana Ross de Pe√Īablanca.

Tras los casos fulminantes conocidos en la Posta Central de Santiago, auditores de La Radio, mostraron su preocupación por episodios similares en este centro asistencial. El servicio de Salud investigó y esta tarde confirmó a 6 pacientes que padecen la enfermedad.

Así lo informó la directora del servicio de Salud, Margarita Estefan, quien descartó que se trate de alguna especie de epidemia.

En esta misma línea, y en conversación con La Radio, se mostró el infectólogo de la Red de Salud de la Universidad Católica, Jaime la Barca, quien recalcó que sólo el 1% de los casos es de cuidado.

El infectólogo además recalcó que la enfermedad surge debido al consumo de antibióticos, que se dan netamente a los pacientes que llegan a un centro asistencial.

Por otro lado, Margarita Estefan recalcó que en el Hospital Gustavo Fricke se estudian otros 12 posibles casos de enfermedad, pero que no revisten mayor peligro, y llamó a la calma a la ciudadanía.

La Bacteria Clostridium Difficile, producen los s√≠ntomas de Diarrea, surge por la administraci√≥n de antibi√≥ticos. Adem√°s, seg√ļn expertos, es imposible que se contagie en lugares particulares y por contacto f√≠sico.

Tendencias Ahora