Hasta el próximo 18 de mayo estarán abiertas las inscripciones para participar en la Clasificatoria Nacional de Microsoft Office 2012, el primer campeonato de este tipo que se realiza en nuestro país y que busca potenciar las habilidades de los estudiantes en el uso de las TICs.

El torneo, impulsado por Microsoft y Seminarium Certification, elegirá a los mejores exponentes en las diferentes herramientas de Office que representarán a Chile en el Campeonato Mundial de Microsoft Office, en Las Vegas, EE.UU., del 29 de julio al 1 de agosto.

Están invitados a participar estudiantes de entre 13 y 22 años de colegios, universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, quienes deberán demostrar, en pruebas cronometradas, sus capacidades de crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones de la información en las categorías Word, Excel y PowerPoint.

Los interesados deberán inscribirse en la página de la competencia, www.certiport.cl/competencia .

La Clasificatoria Nacional se realizará el mes de junio en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco, y los ganadores se verán las caras en la final a realizarse en Santiago la primera semana de julio.