Con una jornada única, pero seguramente intensa, el sábado 21 de abril se disputará, en el Club de Yates Quintero, la cuarta y penúltima fecha de la Marval Racing Cup, el circuito náutico del Litoral Central que organizan el club de yates local y su similar de Papudo.

Las actividades comenzarán a las 09:30 horas, con la inscripción de los participantes, mientras que a las 11:00 horas los jueces entregarán los detalles técnicos de los recorridos en la Reunión de Timoneles. La largada de las regatas ocurrirá, si las condiciones eólicas lo permiten, a las 13:00 horas para todas las clases.

La competencia, como es habitual, estará abierta a embarcaciones de las clases Oceánicos (IRC 1, 2, 3 y 4, Clásicos, Soto 40, J-105 y Beneteau 36.7), Monotipos y Optimist.

Los actuales líderes del torneo son “Komiza”, de Marcos Bartucevic (Oceánicos); “Terrible Pollo”, de Eliecer Morales (Monotipos) y “Dragón Rojo”, de Jorge Martínez (Optimist).

En IRC, con 18 regatas disputadas y cinco descartes, “Komiza” suma 43 puntos negativos, escoltado por “Marítima Valparaíso”, de Nelson Matus, con 50; y “Bribón”, de Pablo Iensen, con 54. Más atrás se ubican “Xanadu”, de Mario Sepúlveda, con 121; y “Krill”, de Sergio Serrano, con 131.

En Monotipos, el otrora campeón de Optimist, Eliecer Morales, acumula 15 puntos negativos en 13 regatas (4 descartes), superando a “Madre Superiora”, de Juan Jaque, con 32; y a “El Primerizo”, de Camilo Camallo, con 45. Les siguen “Maya Maya”, de Marcelo Godoy, con 85; y “05”, de Francisco González, con 92.

Finalmente, en Optimist, categoría reservada a menores de 15 años, sobre el mismo número de pruebas y descartes, “Dragón Rojo” encabeza el listado con 11 unidades, acechado por “Kraken”, de Daniel Robles. Tercero marcha “Exótico”, de Nicolás Valenzuela, con 31, por delante de “El Duende Martín”, de Nicolás Starocelstcy, con 52; y “Kudai”, de Constancia Mencia, con 53.

La Marval Racing Cup, consolidada a nivel nacional por fomentar la navegación a vela con categorías especiales para jóvenes y niños, finalizará su sexta temporada el 12 y 13 de mayo.