Esta mañana, en el Parque Cultural de Valparaíso, fue inaugurada la Primera Feria Laboral y de Productos Integra, enfocada a personas que habiendo estado privadas de libertad, hoy encuentran pocas posibilidades laborales que colaboren en su reinserción en la sociedad.

La iniciativa es de estudiantes de quinto año de la escuela de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la cual tiene como objetivo exclusivo facilitar esta plataforma su reinserción social.Al respecto el organizador del evento, Essaú Vázquez, comentó:

Durante el encuentro, que se desarrolló entre las 10:00 y las 17:00 horas, en la terraza del 2° piso edificio de Difusión del Parque Cultural de Valparaíso, estarán presentes los ex reos, empresas locales, entidades gubernamentales y público en general.

Los estudiantes expresaron que la idea es propiciar la reinserción e información que muchas veces no está al alcance de los ex reos debido a la compleja experiencia que les ha tocado en su vida.

Del mismo modo, el gobernador Pablo Zúñiga destacó esta iniciativa como una gran oportunidad muchas personas de no reincidir en actividades delictivas.

Además, dentro de los objetivos de la feria es diseñar, gestionar, ejecutar y optimizar los procesos concernientes a la realización de esta actividad para personas que han egresado del Sistema Penitenciario por cumplimiento de condena, beneficios de Libertad Condicional y obtenido Indultos Conmutativos.

Asimismo, la idea es generar instancias de interacción y trabajo en materia de reinserción social, en la cual se fortalezca el vínculo entre empresas privadas y organizaciones gubernamentales para tal efecto.