El guitarrista de rock pesado Ted Nugent generó la última polémica de la campaña presidencial en Estados Unidos tras declarar, que “preferiría estar muerto o encarcelado” si Barack Obama es reelecto el 6 de noviembre.

El veterano rockero estadounidense, que apoya al candidato republicano Mitt Romney, lanzó un ataque violento contra el equipo de Obama al asistir el pasado fin de semana a la reunión anual de la NRA (Asociación Nacional de Riffle) en Misuri (centro).

“Si quieren más gente maléfica contra el pueblo estadounidense en la Corte Suprema, entonces no se involucren y dejen que Obama asuma el cargo de nuevo”, dijo Nugent el sábado.

“Si usted no sabe que el gobierno se pasa por el culo la Constitución, es que usted vive en una cueva”, dijo el músico de 63 años en un video que está causando furor en internet.

“Se los digo claramente: si Barack Obama es reelecto en noviembre, estaré muerto o encarcelado el año que viene. Somos patriotas, valientes. Tenemos que empezar el combate y cortar sus cabezas en noviembre”, añadió.

El Servicio Secreto estadounidense dijo el martes en la revista New York Magazine que “seguía de cerca” esta cuestión.

El Comité Nacional Demócrata (DNC) fue al ataque. Su presidente, Debbie Wasserman Schultz, dijo en Twitter que “Romney avaló los comentarios de Ted Nugent”. “Su comité de campaña debería denunciarlos de inmediato”, explicó.

La portavoz republicana, Andrea Saul, dijo en tanto en un comunicado que “todos los propósitos de sembrar cizaña son chocantes, sin importar el bando político del que vengan”.

Consultada, la Casa Blanca desechó los comentarios, calificándolos de “ruido”. “No podemos por regla general controlar las declaraciones de todos los simpatizantes, respondió el portavoz Jay Carney, agregando que el presidente se centra en cuestiones importantes como la economía.

Tag Romney, hijo del precandidato republicano, recibió calurosamente el apoyo del cantante en Twitter en marzo pasado. “Ted Nugent apoya a mi padre. ¿Ted Nugent? ¿No es genial?”, escribió entonces.