Notas
Neymar dejó al Santos en octavos de la Copa Libertadores como líder del Grupo 1
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El brasile√Īo Santos, campe√≥n defensor de la Copa Libertadores, se clasific√≥ este jueves a los octavos de final como l√≠der del Grupo 1 tras derrotar 2-0 al The Strongest de Bolivia en un partido que se defini√≥ sobre el final y en el que el ‘crack’ Neymar volvi√≥ a ser h√©roe.

El atacante Alan Kardec, que entró a los 66 a reforzar la hasta entonces ineficiente ofensiva santista, abrió el marcador a los 85, de cabeza, tras un claro centro de Neymar en un tiro libre.

El segundo lleg√≥ tan s√≥lo tres minutos despu√©s, en los pies del astro de 20 a√Īos, que por la izquierda logr√≥ escaparse con velocidad para quedar frente a frente al portero Daniel Vaca, la gran figura por los bolivianos, y rematar magistralmente a la red.

“Esto es lo m√°ximo, jugamos hasta el final, respetamos lo que ellos juegan. Jugaremos con muchas ganas, mucha raza” en los octavos, dijo Neymar, una vez m√°s el mejor jugador del partido.

El triunfo confirma al ‘Peixe’ en la siguiente fase con 13 puntos -cuatro triunfos, un empate y una derrota-, seguido por el Internacional con 8 pese a la derrota 1-0 ante el Juan Aurich de Per√ļ, que termin√≥ √ļltimo (6).

Los bolivianos también salen del torneo al quedar en el tercer lugar con 7 unidades.

El Santos salió a buscar una goleada, pero se tropezó con la muralla casi impenetrable del 4-5-1 boliviano y la seguridad del portero Vaca, que frustraron más de un intento por abrir el marcador, consiguiendo contener la artillería santista por toda la primera mitad del partido.

“Sab√≠amos que iban a llegar as√≠, cerrado, era un juego de paciencia”, dijo el mediocampista Arouca.

La propuesta incisiva del ‘Peixe’ se hizo evidente en todo momento y desde el minuto de juego comenz√≥ la presi√≥n y a los 12 lleg√≥ la primera oportunidad clara, con centro de Juan para Neymar, que dej√≥ a Borges con un toque hacia atr√°s, pero que el delantero err√≥ al rematar por encima del arco.

Poco antes de terminar la primera mitad, Elano, que regresó al equipo titular y que estuvo apagado buena parte del juego, sirvió un bonito centro a Borges, que cabeceó a las manos de Vaca. Lo mismo hizo después para Edu.

El entrenador Muricy Ramalho dijo que pidi√≥ en el vestuario a sus jugadores “m√°s juego, m√°s agilidad” para llevarse la victoria, insatisfecho con el desempe√Īo de la primera mitad.

Cumplidos 14 minutos del segundo tiempo, muy parecida a la jugada para el segundo gol, Neymar picó por la izquierda dejando atrás a los zagueros bolivianos y quedó frente a frente con Vaca, pero remató desviado por la derecha y la bola rozó el palo.

Seis minutos despu√©s, en una jugada m√°s osada, el ‘crack’ intent√≥ anotar de chilena, pero Vaca una vez m√°s domin√≥.

El Santos no bajó la presión y las oportunidades no faltaron, pero el gol se rehusaba a salir. Así, cinco minutos antes del final, llegaron los esperados goles de Kardec y Neymar que despertaron la algarabía en el Vila Belmiro y dejaron al Santos en una posición más cómoda en la próxima fase.

Mira los goles del Santos, que quedó como líder del Grupo 1 del torneo continental

Tendencias Ahora