Notas
Región del Maule: nuevas tecnologías en agroindustria de frambuesas esperan impulsar exportaciones
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un programa de apoyo al sector frambuesero beneficiará con nuevas tecnologías a 25 empresas del rubro en las provincias de Curicó, Talca y Linares, en la región del Maule.

La iniciativa ‚ÄúSistema de Gesti√≥n de operaciones y tecnolog√≠as para optimizaci√≥n de procesos en el sector agroindustrial de frambuesas de la Regi√≥n del Maule‚ÄĚ cuenta con el financiamiento de Corfo y es ejecutada por el Agente Operador Intermediario, Codesser y el Centro de Estudios en Alimentos Procesados (CEAP).

La finalidad del proyecto es mejorar la competitividad de la zona mediante la prospección, difusión y transferencia de tecnologías industriales, las que servirán para optimizar el proceso en centros de acopio y empaquetamiento para congelado.

Al respecto, el director regional de Corfo, Guillermo Palma, declar√≥ que “dentro de los beneficiarios tenemos presente toda la cadena de producci√≥n, desde la compra y recepci√≥n de fruta hasta el proceso y congelado final para exportaci√≥n‚ÄĚ.

Sobre la iniciativa, la gerente de Codesser, Patricia Cruzat, expres√≥ que ‚Äúesperamos que todas las empresas que forman parte de este programa, apliquen correctamente los conocimientos que se entregar√°n, pues se traducen en una disminuci√≥n de costos, tema clave hoy en d√≠a para competir en el mercado‚ÄĚ.

Seg√ļn inform√≥ Maulee.cl, dentro de los resultados esperados se destaca la disminuci√≥n del gasto en energ√≠a, el aumento de la productividad en las l√≠neas de proceso, disminuci√≥n de las p√©rdidas de bandejas ocasionadas por mala gesti√≥n y registro de las mismas.

Tendencias Ahora