El presidente de Cruzados SADP, Jaime Estevez, desmintió este jueves que 24 horas antes del despido del técnico Mario Lepe, éste haya sido ratificado en su cargo por la dirigencia estudiantil.

El timonel cruzado aclaró que lo que apareció en los medios este miércoles, fue mera interpretación.

“Es natural que tenía que conversar con él. Lo de ayer es distinto a lo de hoy. Nuestra voluntad es y ha sido evaluar los ciclos. Antes dijimos que hablaríamos con el técnico, cuestión que ocurrió a su llegada. Si ustedes (la prensa) entendieron y titularon otra cosa, es distinto”, aseveró.

Recordar que la dirigencia de Cruzados SADP decidió este jueves destituir del cargo de entrenador de Universidad Católica a Mario Lepe, debido a la reciente eliminación en la Copa Libertadores y el irregular andar en el Torneo de Apertura.

A través de un breve comunicado, la concesionaria que encabeza Jaime Estévez comunicó “el término anticipado de contrato del Sr. Mario Lepe González, en una decisión fundada en el rendimiento del equipo”

“Cruzados agradece la entrega, profesionalismo y disposición que Mario Lepe mostró en el desempeño de su cargo, como lo ha hecho durante toda su vida profesional ligada a Universidad Católica”, agregó.

La dura eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de la clara derrota 3-0 sobre Bolívar en La Paz, fue el hecho que sentenció el adiós de Lepe, que estuvo 10 meses al frente del equipo de la franja.

Estévez agregó que “hoy conversamos con Mario y evaluamos lo que ha sido el rendimiento del equipo. Tomamos la decisión de terminar el contrato anticipadamente. Fue doloroso, porque tenemos una gran estima por Mario Lepe, es una persona leal y comprometida, pero lo que manda son los resultados. Lo tomó con la lealtad de siempre y conoce las reglas de juego de esta actividad. De momento no sigue ligado a nosotros, aunque a futuro no se descarta nada. Lamentablemente las cosas no se dieron como era la voluntad de nosotros y sin duda la de él”, advirtió.

Durante su estadía en el banco cruzado, el ‘Gran capitán’ ganó el año pasado la Copa Chile, además de alcanzar la semifinal del Torneo de Clausura y los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Como candidatos a suceder a Lepe aparecen los nombres de Juan Antonio Pizzi, José Guillermo del Solar y Omar Labruna.

Acerca del interinato, Estévez remató que “estamos viéndolo. Nos ayudará la gente del cuerpo formativo y veremos con el ‘Tati’ (Buljubasich, el gerente deportivo de la UC), quien será y veremos hasta junio quién pueda ser. Para nosotros no se cumplió un objetivo”, recalcó.