La selección mayor de Guatemala recibirá el 25 de abril a su similar de Paraguay como parte de su preparación para las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, informó este jueves una fuente deportiva.

El técnico de Guatemala, el paraguayo-uruguayo Elver Almeida, dijo que ha convocado a cinco ‘legionarios’ para este encuentro, que tendrá como escenario el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca y que será una especie de revancha tras la derrota 2-1 del seleccionado chapín en Asunción el pasado 22 de febrero.

Almeida convocó por primera vez al volante Alejandro Galindo, de 20 años, que juega en el Independiente Santa Fe de Colombia.

Además de Galindo, Almeida llamó a los volantes Marco Pappa, del Chicago Fire (EEUU), y a José Castillo, quien integra las filas de la Universidad de Virginia, también de Estados Unidos.

Los delanteros Dwight Pezzarossi y Minor López, ambos de La Serena, de Chile, son los otros legionarios citados.

Guatemala intensifica su preparación para enfrentar de visita a Jamaica el 8 junio próximo, en el inicio la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, en un grupo que completan Estados Unidos y Antigua y Barbuda.

Los jugadores convocados por Almeida para el partido amistoso contra Paraguay son:

Porteros: Ricardo Jerez (Marquense) y Juan José Paredes (Comunicaciones)

Defensas: Yoni Flores y Manuel León (Municipal), Gustavo Cabrera y Carlos Gallardo (Marquense), Rafael Morales (Comunicaciones) y Luis Rodríguez (Malacateco).

Volantes: José del Águila y Jairo Arreola (Comunicaciones), Alejandro Galindo (Independiente San Fe, Colombia), Marvin Ávila (Municipal), Marco Pappa (Chicago Fire, EEUU) y José Castillo (Universidad de Virginia, EEUU).

Delanteros: Mario Rodríguez (Municipal), Osmar López (Malacateco) y Dwgiht Pezzarossi y Minor López (La Serena, Chile).