El Ministerio Público en Los Ángeles formalizó por 16 robos con intimidación y 4 abusos sexuales al joven estudiante de 23 años apodado el “psicópata de la ropa interior”.

Tres de los abusos fueron considerados como agravados, entre cuyas víctimas se cuenta a una joven a quien atacó mientras paseaba con un hijo en su coche. El sujeto reconoció al menos 30 delitos de la misma especie.

El fiscal Víctor Castro formalizó por los delitos a José Roa Chavez, estudiante de administración, tras una investigación a las casas que se atribuyeron, con una serie de hechos que tenían como característica el robo de la ropa interior de las víctimas.

Castro indicó que la colaboración de las víctimas fue fundamental al reconocer sus ropas y especies, añadiendo que si bien para el Ministerio Público todas las investigaciones son importantes, en este caso había especial interés por el impacto que causaba en las personas.

El Tribunal consideró a Roa como un peligro para la sociedad, por lo que se determinó como medida cautelar la prisión preventiva y 6 meses de investigación. En tanto, el Fiscal solicitó pericias psiquiátricas al Servicio Médico Legal por la objetividad del caso.