El golfista logró sellar con 71 (-1) la primera vuelta del Volvo China Open, torneo perteneciente al European Tour.

El golfista nacional, Felipe Aguilar, iinició hoy la primera vuelta del Vovo China Open, torneo que se está desarrollando en el Binhai Lake Golf Club de Tianjin, China y que reparte esta semana una bolsa de más de 3 millones de dólares entre los clasificados.

Aguilar, el mejor golfista chileno en el ranking mundial, presentó un consistente juego hoy, anotándo 3 birdies, 13 pares y sólo dos bogeys para un total 71 golpes (-1), score que lo mantiene por el momento a 6 golpes de Matthew Baldwin, líder de la competencia con 65 (-7).

El golfista del Marbella Country Club se manifestó conforme con el resultado luego de finalizar el día en el extenso recorrido de más de 7.600 yardas, destacando los avances logrados sobre el green gracias al cambio de su putter.

“Estoy contento con el resultado de hoy aquí en el Binhai Lake Golf Club”, comentó el valdiviano. “Volví a jugar con mi antiguo putter y los resultados fueron muy buenos”, continuó.

“El score de hoy no refleja mucho lo que pasó en la cancha. Me siento muy cómodo arriba de green y eso me genera muy buenas espectativas para lo que queda del campeonato”.

“Si se mantiene esta buena sensación arriba de green, creo que puedo defenderme bien y obtener buenos resultados en esta larguísima cancha”, finalizó.

El Volvo China Open continuará mañana con el desarrollo de la segunda vuelta de competencia y Aguilar lo hará junto a Rhys Davies y Ashley Hall a las 07:35 horas (20:35 de hoy en Chile).